Adiós chupete = ya no tengo bebé!

Llevo unos días un poco desconectada de todo, está siendo una semana entretenida. Pero creo que la calma vuelve a mi casa.

Hace una semana a la peque le salieron unos hongos en el labio, el pediatra nos dijo que han sido provocados por el chupete. Nos recetaron una pomada, compramos nuevos chupetes y esperar a que se curara pronto.

Nuestra sorpresa fue cuando la peque repetía que el chupete hace pupa y que no lo quería. Aunque esperaba que este momento no fuera tan pronto porque hacía relativamente poco que también le habíamos quitado el pañal.

Lo íbamos a probar y así fue, durante la tarde no pedía el chupete y eso que ella era llegar a casa y tenía una necesidad el tener el chupete en la boca y en una mano su trapito (doudou).

Lo que más no preocupaba era al llegar la noche… desde muy bebé siempre lo ha tenido para dormirse. Ella lo pedía pero cuando le decíamos que hacía pupa, se conformaba y no decía nada más. La primera noche, le costó dormirse pero al final consiguió dormirse, la verdad que nos sentíamos que lo habíamos conseguido.

Pero el problema de estos días vino con la segunda noche. En la misma habitación también dormía mi sobrina con ella, y aunque le costó dormirse se quedó frita. A mitad de la noche, mi sobrina se asustó y gritó, con tan mala suerte que despertó a su prima y la alteró. El problema es que no sabíamos cómo relajarla porque lo hubiera echo el chupete en un momento, pero teníamos que sacar nuestras cartas en esta situación… después de varias horas se relajó con su papá mientras la acariciaba y estaba con ella.

Fue agotador durante varios días tanto en la siesta como para dormir. Se había acostumbrado a dormirse con papá, mientras le cogía de la mano. Había cambiado el chupete por papá…

Nosotros no queríamos que lo que habíamos conseguido en 2 años (dormirse sola), en dos días cambiara. Así que empezamos a cambiar el método… papá ya no la duerme y menos tocándola. Hay noches de lloro, de tardar en dormirse… pero cada vez la cosa va mucho mejor, aunque le sigue costando dormirse, ya hay menos lloros y ya papá no le ayuda a dormirse.


En menos de un año, la peque ha echo muchos cambios… la verdad que no queríamos que se hiciera en tan poco tiempo pero las cosas han ido fluyendo de esta forma:

  • Duerme en su cama (ya le quitamos la cuna )
  • Nada de biberones, se toma la leche en un vaso con pajita.
  • Ya no usa pañal, solo queda el de la noche.
  • Le hemos quitado el chupete.

Todo esto me hace que pensar que ya no tengo un bebé. El bebé que le daba el biberón, le cambiaba los pañales y dormía en su cuna con el chupete. Se que los peques crecen, pero tan rápido? Nose si me he precipitado a tantos cambios. Pero cuando es el mejor momento para hacer estos cambios?

Me gustaría saber vuestra opinión

Deja un comentario