Título de madre… hace ya 2 años

Lunes 25/09/2017 – 20:58

Hoy a las 20:58 de hace 2 años, se produjo este acontecimiento. Uno de los más importantes de mi vida.

El día en que me convertí en madre y tuve un amor a primera vista. Aquella persona que hace que sientas lo que es amar a alguien en poco tiempo.

Cuando decidimos ser padres, creo que no somos conscientes del cambio que hace tu vida después de 9 meses. Todo son incertidumbres, dudas y miedos.

  • Incertidumbres: porque sabemos que dentro de nueves meses, esa personita que crece dentro de nosotros, va a formar parte de nuestra vida.
  • Dudas: lo haremos bien, sabremos hacerlo, que vendrá luego?…
  • Miedos: queremos desde el primer momento en que nos embarazamos, que todo salga bien… durante el embarazo, en el parto y por supuesto después durante su vida.

Siempre tuve claro que lo que intentaría hacerlo como lo hicieron mis padres conmigo… intentar que nunca le falte de nada. Y porque no, ser una buena madre.

Habrá gente que pensará que no fui buena madre porque no le di pecho a mi hija y opté por darle biberón. Fue una decisión mía, porque me agobiaba la situación cuando lo veía en amigas, porque quería que tanto su papá como yo disfrutara de ese momento de alimentarla… y seguramente por comodidad. Aún así, se que el pecho es lo más sano que puedes darle a tu bebé y nunca le diría a nadie que no lo hiciera.

Es una decisión personal y tanto una decisión como otra hay que respetarla. Pero reconozco que alguna vez me he arrepentido por esta decisión, porque la peque ha tenido más papitis que mamitis y alguna vez me han comentado que es porque no tengo ese vínculo que tienen las madres que dan el pecho.

Pero una vez me dijo una amiga psicóloga que el vínculo se puede generar tanto de una forma como de otra… (eso me tranquilizo bastante ) y aunque a veces me gustaría que tuviera más mamitis, respeto que es su padre y que las niñas son más de papá.


Mi valoración después de 2 años, es que no me arrepiento de ser madre. Que es lo más bonito y que aunque a veces agotan (y solo llevo 2 años con ella ejeje) no lo cambiará por nada del mundo. Porque ella nos complementa, alimenta nuestra familia y hace que cada día nos levantemos con muchas ganas para disfrutar cada segundo de ella.

Lo que tengo claro es que soy madre pero no pierdo mi personalidad porque sigo siendo Sandra. Porque necesito tener mi tiempo, tiempo para estar con mi pareja y como no tiempo para estar con mi familia. Y creo que esto hace falta tanto para una misma como para tu peque, para darle seguridad.

Y que no importa como la alimenté, soy su MADRE.

Y vosotr@s que pensáis? Creéis que el vínculo va más allá de la forma en que alimentemos a nuestro bebé? Sois de las que necesitáis tener tiempo para vosotr@s? Soy todo oídos pero con respeto.