CONFINAMIENTO COVID-19

Llevo bastante tiempo que no escribo aquí… la verdad para que engañarnos no me he sentido ni con ganas ni fuerza.

Creo que ahora nos damos cuenta que ha pasado mucho tiempo desde que un sábado 14/03 entrabamos en un estado de Alarma. Si a mi me llegan a decir hace unos años que íbamos a vivir esto no me lo hubiera creído jamás… pero sí aquí estamos, en casita.

Los primero días fueron bastante eufóricos nos conformábamos y no éramos conscientes de lo que estaba pasando y lo que íbamos a pasar. Era «divertido» ver la tele, los que disponemos de un trozo de balcón de poder salir a respirar aire puro, con los peques jugar y jugar, las videollamadas eran divertidas y así varios etc.
En mi caso he tenido la suerte de seguir teletrabajando aunque fuera la mitad de mi jornada y la otra mitad ERTE, esto me ha ayudado a distraerme bastante pero reconozco que con la peque en casa es un poco complicado.

Nosotros desde antes de todo esto ya estábamos acostumbrados el hacer la compra una vez a la semana porque los que me conocéis intento ser muy organizada en estos temas y llevo haciendo menús semanales para saber que comer durante la semana y sobre todo comprar lo necesario… así que no iba a cambiar esto en el confinamiento. Lo raro se hacia el salir de casa siguiendo unos pasos:
– lavarse las manos
– ponerse mascarilla
– ponerse guantes
– no tocar nada
– hacer cola para comprar
– la gente evitándonos el tocarnos
– llegar a casa quitarnos zapatos, ropa…
– sacarnos los guantes con cuidado
– lavarnos las manos
– quitarnos la mascarilla
– limpiar los productos que hemos comprado antes de limpiarlo

Toda una odisea que por una temporada larga nos tendremos que acostumbrar. Como dicen que hay que sacar de todo algo positivo de esto saco el tema del higiene que siempre tendría que estar presente y muchas veces no es así.
Yo soy la que suelo salir a comprar porque soy mas rápida y necesitaba mas que Sergio salir de casa… aunque luego llegaba a casa y venia con mucha tensión, incluso posteriormente me daba la tos, durante unas horas me agobiaba por si venia infectada…

Todo esto hizo que los días cada vez pesaran mas, en mi caso se me hacia un mundo todo. Muchos días que solo quería llorar, gritar… miraba por la ventana y pensaba ahora me despertare y será todo un mal sueño pero no era así.
Ya se nos acaban las ideas para jugar con la peque y suerte que se suele distraer bastante sino me daría algo…
Ya hemos visto creo que las series que queríamos ver, muchas películas… como todo al final te cansas.
Las videollamada para mi han seguido siendo necesarias, para hablar con mis amigos pero sobre todo con mi familia que para mi es esencial al igual que Sergio y la peque, por eso hablamos todos los días. Pero necesito verlos… abrazarlos, los tengo tan cerca pero a la vez tan lejos…

Por suerte han pasado ya 2 meses y las cosas van mejorando, entramos a un desconfinamiento pero con el COVID todavía entre nosotros.
Ya podemos salir a pasear con los peques, salir a pasear o hacer deporte y si todo va bien ya podremos hacer mas cosas a partir del lunes… Bendito lunes!!
Aunque todavía haya gente irresponsable e inconsciente de lo que esta pasando (perdonar si soy como la vieja del visillo, pero me pongo enferma ver que la gente no respeta las normas que tenemos que seguir), espero que pronto volvamos a nuestra normalidad.

Porque soy de las que pienso que hasta que llegue la vacuna la gente ira con mucho cuidado y con respeto, pero luego… luego todo volverá a lo de antes.

Como veis esto ha sido un desahogo que necesitaba hacerlo, y con el que quiero preguntar si alguien se ha sentido como yo o como os sentís. Que creeis que sacaremos de todo esto y si sois de las que piensa que las cosas cambiaran a partir de ahora.

Recordar …»Un dia mas y un día menos»

2 comentarios sobre “CONFINAMIENTO COVID-19

  1. Estoy contigo, creo q con la vacuna volveremos a ser los mismos. Creo q antes de ese momento, aun tendremos algo de miedo, pero somos humanos, necesitamos, como mínimo, un choque de manos para saludarnos.
    Un día más… un día menos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s