Pañal fuera!!! – Operación wc

Esto es un dilema que todo padre tiene con su hijo. Nosotros desde el sábado que le hemos quitado el pañal a la peque. Nos lo aconsejaron desde la guardería porque la veían muy espabilada. Pero nosotros la vemos muy pequeña.

Normalmente se empieza para los 2 años y nosotros hemos empezado con 22 meses. Hasta nuestro pediatra lo ve un poco precipitado pero ya que hemos empezado tenemos que aguantar mínimo 10 días.

Por ahora la cosa no va muy bien, el primer día se hizo tanto el pipí como la caca encima. El segundo aguantó el pipí y solo se lo hacía cuando le poníamos el pañal para dormir la siesta o por la noche, como aguantaba tanto el pañal estaba lleno. Hoy el tercer día, se ha echo pipí dos veces encima, la caca cuando ha tenido el pañal. Pero hemos visto algún cambio en ella, nota que tiene ganas de orinar pero no le da tiempo a pedirlo… y la segunda vez se ha ido sola hasta su orinal pero como le cuesta bajarse la ropa interior, nos ha llamado pero ya se lo estaba haciendo encima.

Tenemos la duda de si nos hubiéramos dado cuenta que iba al orinal y haberle bajado la ropa interior si lo hubiera echo donde tocaba.

Mañana es un nuevo día y seguro que irá mejor. Sino tenemos claro que cuando pase los días y vemos que no avanza, le volveremos a poner el pañal y lo intentaremos más adelante. Confiamos en ella pero no queremos forzarla.

Vosotros qué opináis? Es muy precipitado? Podéis explicarme vuestras experiencias? Y si tenéis algún truco somos todo oídos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s